Bienvenido a nuestro blog

HOY COMIENZA EL JAZZALDIA, EL FESTIVAL DE JAZZ DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Cualquier época es perfecta para visitar Donostia-San Sebastián, pero si además tienes la suerte de coincidir con su festival de jazz… entonces los días se te quedarán cortos.

Si estás alojado en nuestro hotel no dudes en hacer una escapada y disfrutar de un concierto de Jazz, Iriarte Jauregia está a tan solo 30 minutos de Donostia-San Sebastián.

Del 20 al 25 de julio tendrás ocasión de vivir la ciudad de una manera diferente, disfrutando de la música y de un ambiente excepcional.

En esta 52 edición del festival hay programadas 132 actuaciones repartidas en 20 escenarios diferentes.
84 de ellas son gratuitas, así que el bolsillo no será la excusa para poder disfrutar del jazz.

 

Este año el festival se inaugura en el escenario verde Heineken de la playa de la Zurriola con el espectáculo audiovisual “Poem of a Cell”, producido por Stefan Winter.
138 minutos de música en directo interpretada por 180 músicos internacionales entre los que destacan personalidades del jazz como Uri Caine, Clarence Penn, Mark Helias y agrupaciones clásicas como Forma Antiqua, Exaudi Vocal Ensemble o Mtendi Maulid Ensemble.

 

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE GUIPUZCOA

Comenzamos nuestro blog con una de las preguntas que más a menudo contestamos en nuestro hotel.

¿Cuáles son los pueblos con más encanto de Guipúzcoa?

Sin duda, uno de los destinos más visitados de Guipúzcoa y del País Vasco es la ciudad de Donostia-San Sebastián situada a tan solo 30 minutos de nuestro hotel Iriarte Jauregia.

La ciudad de Donostia-San Sebastián es una de las más bellas de Europa, pero además es increíble como un territorio tan pequeño como es la región de San Sebastián ofrezca tal variedad de paisajes y de oferta cultural y gastronómica.

Pequeños pueblos costeros con olor a parrilla y callejuelas para perderse, impresionantes cascos antiguos de villas con mucha historia, pequeños pueblos con encanto y paisajes naturales espectaculares, mercados tradicionales donde comprar los mejores productos autóctonos…

Son muchos los pueblos con encanto en Guipúzcoa. La buena noticia es que Guipúzcoa al ser un territorio pequeño, lo podrás recorrer de un extremo a otro en apenas una hora.

Depende del tiempo que quieras dedicar a cada lugar o de las experiencias que quieras vivir, pero sin duda esta es nuestra recomendación de los pueblos no te puedes perder .

Esta es nuestra selección de los pueblos con más encanto de la costa guipuzcoana:

GETARIA

Los sesenta kilómetros de litoral guipuzcoano están salpicados de preciosos pueblitos pesqueros, pero entre ellos Getaria ocupa un lugar especial entre los pueblos con encanto en Guipúzcoa.

Es una de las villas más antiguas de la provincia, de tradición pesquera desde la edad media y localidad natal de personas ilustres como el marino Juan Sebastián Elcano y el modisto Cristóbal Balenciaga.

En su casco antiguo se respira el auténtico ambiente de pueblo pesquero, con su característico olor de pescado a la parrilla y típicas casas de pescadores de vivos colores y balcones de madera.
Es una pena que de las antiguas murallas haya quedado poco, pero todavía hay importantes huellas del pasado como el pasadizo bajo la iglesia o las casas torre que podrás ver paseando por el casco antiguo.
Si tienes la ilusión de alojarte en una antigua casa torre, te recomendamos visitar el Hotel Saiaz Getaria. Una torre gótica del siglo XV reconvertida en hotel con mucho encanto y unas vistas preciosas.

Getaria, además de ser uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, es reconocido por ser uno de los mejores destinos para comer pescado a la parrilla de todo el País Vasco y por su vino blanco con denominación de origen “Txakoli de Getaria”.
En Getaria encontrarás una amplia oferta gastronómica. Tabernas con una buena barra de “Pintxos”, excelentes asadores, tiendas delicatessen donde comprar o degustar ricas conservas de pescado…
Para disfrutar de un exquisito pescado a la parrilla o de un delicioso arroz con bogavante te recomendamos el Restaurante Txoko Getaria, situado en la zona más animada del puerto y con excelentes vistas. Abierto desde 1953 es el primer restaurante de Getaria que comenzó asando el pescado a la manera tradicional.

No olvides:

Dar un bonito paseo por el monte San Antón, llamado también “El Ratón de Getaria” y contempla la maravillosa vista panorámica de la costa. El atardecer es una maravilla.

Pasear por el puerto viendo como atracan los barcos repletos de pescado o como se tejen las redes en el mismo muelle.

Tomar nota de los elegantes trajes que nunca pasan de moda en el Museo Cristóbal Balenciaga.

Pasear entre viñedos de Txakoli disfrutando de unas impresionantes vistas de Getaria en el Barrio de San Prudentzio.

UNA NUEVA AVENTURA DE IRIARTE JAUREGIA HOTEL – ESTRENAMOS BLOG

Si hace una semana nos preguntáis si en algún momento de nuestra aventura en Iriarte Jauregia se nos iba a pasar por la cabeza comenzar a escribir un Blog os podemos asegurar que no teníamos la respuesta preparada.

Entonces… ¿Por qué escribir un blog ahora?

Creo que una buena respuesta es… por la misma razón por la que hace 8 años dejamos atrás una parte importante de nuestras vidas para comenzar un nuevo capítulo.

Algunos lo definirían como “Meterse en más líos”.

Para nosotros se trata de pura inquietud, ilusión y esa necesidad constante de evolucionar y de continuar añadiendo pequeños ingredientes a nuestro gran sueño que es Iriarte Jauregia.

Un sueño que comenzó en junio del 2009 pero que estaba vivo mucho antes rondando en nuestras cabecitas…

Pero no vamos a extendernos más en las razones por las cuales comenzamos esta nueva etapa de nuestras vidas porque creo que se merece un post especial, pero si creemos importante explicaros qué podéis esperar de nuestro blog.

¿Qué vais a encontrar en nuestro blog?

Vamos a compartir nuestras experiencias y momentos especiales.

Os hablaremos de todas las novedades que ocurran en nuestro querido palacio que ahora puede presumir de ser un precioso hotel de cuatro estrellas con mucho encanto y muchas historias que en este blog os iremos contando.

¿Será un blog de viajes en el País Vasco?

Por supuesto! Os aseguro que podemos presumir de ser verdaderos expertos en recomendar rutas, actividades y planes para viajar por el País Vasco.
Es lo que hacemos a diario con nuestros huéspedes, y ahora también lo haremos desde este blog.

¿Qué lugar tendrá la gastronomía en nuestro blog?

Será uno de nuestros temas principales, puesto que somos un hotel gastronómico y la cocina es nuestra verdadera pasión.

Hablaremos sobre cocina vasca, os contaremos todas las novedades de nuestro Restaurante Bailara e incluso publicaremos recetas…

Con toda seguridad irán surgiendo muchos más temas interesantes que iremos incluyendo en nuestro blog.

Nuestra ilusión es que conozcáis un poco más nuestra tierra y esperamos que nuestras recomendaciones os sean de ayuda para organizar vuestra escapada o vacaciones en el País Vasco.

Por supuesto, si necesitáis cualquier información adicional, podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra web www.iriartejauregia.com o llamando al 943681234.

Esperamos que disfrutéis de una agradable experiencia en Iriarte Jauregia Hotel y de una inolvidable visita al País Vasco.

Un cordial saludo,

Iban Muñoa Sainz – Lorena Arco Pérez
Propietarios y Directores de Iriarte Jauregia Hotel ****